top of page

Our Recent Posts

Tags

Cerca de tí #13

  • 14 sept 2018
  • 6 Min. de lectura

"Tal vez algún día a los ojos del hombre yo pueda volver a ser normal,  aun tengo sobre mi espalda los retratos de las personas que a mi lado pasando lanzadome sus miradas de asombro y rechazó, si,  tengo cáncer,  también se que no me queda mucho tiempo habitando su mundo,  pero,  no tienen que recordarmelo cada día que el sol asoma iluminando las copas de los árboles que suelo ver cuando mis ojos despiertan" 

—El cielo es calido. —susurraba Taehyung al mirar el cielo tan único de brillo mientras el se apagaba con cada segundo que el reloj de su pálida habitación contaba. —Su viento arrulla las hojas de este verano en días soleados como hoy, pero no puedo saber lo que se siente, mi piel parece ser de cristal,  un simple toque; y todo estará perdido... —Su voz melancólica resonaba en la habitación, un niño de apenas 12 años con la capacidad de pensar solo en como la nieve cae mientras el no puede sentir su lengua congelarse con un helado,  porqué los tratamientos no se harán solos,  piensa en la vida como algo lejano en lugar de pensar en que le diría su madre por haber ensuciando su ropa al haber jugado todo el día en el barro,  es por que su polo a tierra,  la realidad que lo envuelve sin permiso ni ciencia lo abruma. 

Todos los días tenía que verse en el espejo,  solo para descubrir que el rastro de su sólido pellejo se desgasta y no puede detenerlo,  su cabello era ahora una ausencia sin remedio a llenarla nunca. Dejaba en su cuerpo una marca. Todos podían verla.  

—... hay un mundo hueco dentro de mi,  es oscuro y vacío,  mis pasos son solitarios, un sofocante encierro desde que conocí mi existencia como realmente había sido pintada,  tu mano ya no me sostiene de este trágico núcleo interior que ha marchitado sus Rosas, ahora lo invade la soledad, un fantasma errante de entre las masas que aún conservó y digo amar con devoción,  los labios que Shakespeare tallo me susurraba al oído en confusa melodía que el presagio aún no se acaba... 

...la muerte no se rinde,  es mucho más irreal decir que un nuevo día será tal vez una nueva oportunidad para cambiar,  el aroma de sus frases un día aparece,  al próximo el viento los desvanece... 

...igual que la belleza que todos recalcan cuando me ven,  un frágil vaso que los prejuicios dejaron caer y no hay quien diga que no puedo ser igual a todos, lo llaman inválido,  discapacitado, diferente, realmente absurdo. Incluso si no es mi pecado,  mis acciones me han acorralado; no puedo escapar.... 

... el silencio en el aire me observa con desdén,  intento gritar pero ahoga mi voz,  el brillo de tu sonrisa opaca el sombrío cielo que un día llegó,  y fue cuando todos supieron que de aquí nunca saldría.  La verdad se esconde detrás de cada cicatriz que el dolor dejó marcado en mi cuerpo sin compasión.

 ¿Porque solo me encuentro mirando por los ojos de un ajeno deseo,  cuando tantos dijeron siempre a mi lado estar?  

La bóveda celeste es una historia que muchos editan a conveniencia propia.  

¿Cual es la verdad? 

Todo es un opio que muchos prefieren tener a investigarlo por su cuenta y no dejarse engañar.  Su forma de evitar un asombro que destruya sus ilusiones, pero después será peor saberlo,  es mejor ahora.  

Taehyung mira por última vez las nubes bordeadas del amanecer, y suspira cansado,  los tratamientos últimamente lo han dejado muy débil.  

Alguien abre la puerta y Taehyung se gira de inmediato para saber de quien se trata, una sonrisa se le escapa al ver quien es.  

—¡J-Hope! —saludo al chico con una gran sonrisa,  el loco del restaurante le devuelve el saludo,  cierra la puerta y se acerca. 

—Enano,  más respeto,  me llamó Jung Ho-Seok,  aparte soy mayor que tu. —lo corrige guiñandole un ojo.  

Taehyung resopla alzando una ceja. 

—Una disculpa Hyung por haberle insultado de ese manera. —Junta sus manos para saludarlo formalmente pero Ho-Seok lo interrumpe.  

—Tampoco soy Suga,  respeta—remueve su cabello haciéndolo reír,  alguien más entra en la habitación,  el nombrado llegó. 

—¿De que tanto se riendo par de lentos? —Reclama cuando llega.  

J-Hope capta la interrupción y recuerda su mandado.  

—¡Huy!—mira a Suga disculpándose. 

Suga rueda los ojos,  hubiera sido más rápido que el hubiera ido en primer lugar, sabía que Taehyung lo distraeria.  

—El joven Ho-Seok aquí presente,  me digo que vendría por ti y rápido volvería,  me quedé esperándolos en la cafetería pero nunca llegaron.  

Tae pasa de mirar a Suga para mirar a su mejor amigo.  

—Si-i-i-i-i-i,  lo que pasa es que hable con el doctor acerca de salir contigo hoy para lo de la firma de autógrafos que Jung Kook dará hoy,  ¿Recuerdas el artículo que leímos la semana pasada en el restaurante de comidas rápidas luego de la presentación que hizó? 

Tae asintió 

—Bueno,  pues el doctor digo que.... Veras... La cuestión es la sig...—

—¡Ay no puede ser! El doctor pidió que lo fueras a ver a su consultorio,  si éstas en buen estado podrás ir a verlo. —lo interrumpió Suga al ver que su mensajero no decía nada concretó. 

El brillo y esperanza aparecieron en los ojos del fan #1; y una hermosa sonrisa se formó en sus labios.  

—¿Enserio? ¿No es una broma? —balbuceaba sin poder creerlo. 

Suga se sentó al borde de la cama.  

—Claro que no hermano,  es tu oportunidad.  

J-Hope susurró detrás de Suga 

—Fan #1

Los tres salieron de la habitación entusiasmados de poder ir a la firma.  

Tae antes de salir le hecho un vistazo por última vez al cielo que parecía gris,  y a la foto de su amado compositor.  

"Tal vez hoy no sea un día tan gris después de todo". 

—Mamá, ¿que haces?  

En el teatro donde el joven músico se presentaría,  la familia Jeon se encontraba reunida en el camerino ayudando a Jungkook para que todo estuviera listo antes de que comenzará la firma.  

La señora Jeon estaba peinando a Jungkook,  pero al parecer usó demasiada gel.  

—Es para que tu cabello quede bien recogido. —Discutían. 

—No mamá,  mira esto todo tieso y lleno de gel,  quítame esto.

El señor Jeon llegó con la ropa que su hijo iba a usar,  al llegar al gran espejo donde estaba discutiendo con su madre por el peinado,  vio el cabello de su hijo todo cubierto de gel junto a su expresión de enojo y no aguanto las ganas de reírse.  

—Hasta a mi padre le da risa,  será mejor que me lave el cabello. 

Su madre lo miro también sin poder dejar de reír mientras veía como cogía un rosiador lleno de agua y se mojada el cabello quitándose el exceso de gel.  

—Lo siento hijo,  creo que he perdido práctica en éso—se disculpó. 

Una joven del equipo encargada de los preparativos llegó con una libreta en mano y una comunicadora  para asegurarse de que nada quedara pendiente,  avisándole a Jungkook de que la firma estaba por empezar.  

Jungkook se cambió,  arreglo su cabello y salió a atender a sus fans.  

—Buena suerte. —le animaron sus padres antes de que saliera,  el les mando un beso y cerro la puerta.  

—¿Entonces,  mi hijo puede ir a esa firma doctor?  

Los señores Kim estaban junto a Suga,  J-Hope y Taehyung esperándo la respuesta del doctor luego de haberle realizado unos análisis para verificar su salud.  

El doctor leyó los resultados y concretó una respuesta. 

—Si señora,  su hijo puede ir,  solo les pido que regresen temprano,  el clima en la noche,  sobre todo el sereno,  puede afectar el asma que Taehyung tiene, también debe tomarse el medicamento, el cuerpo de Taehyung debido a las Quimioterapias esta muy débil,  así que eviten que haga alguna fuerza o reciba alguna impresión.  

Suga intervino.  

—No se preocupe,  yo estaré con el en todo momento.  

La señora Kim estaba orgullosa de su hijo, siempre había sido muy atento con su hermano, no dejaba de agradecérselo todos los días.  

—¡Pues entonces, Vámonos! Que la firma ya está por empezar. — inquirió j-Hope mirando el reloj de su teléfono.  

Tae se cambió de ropa y Suga guardo los medicamentos que podría necesitar, desde el día del diagnóstico siempre había llevado en su maleta las pastillas y jarabes que a donde quiera que vayan el debe tomar.  

Los tres se subieron al auto de Suga y condujeron hacia el Teatro,  sus padres se quedaron en la entrada del Hospital ansiosos de que a su hijo no le pasará nada,  la alegría reposada en el rostro de chico que pronto conocería a su razón de aún verse parado frente a la vida desafiando sus criterios y elecciones sobre como debía terminar su camino antes de recorrerlo.  

Jungkook también conocería a una de sus mayores inspiraciones para su próxima composición.  

Caminaban de la mano sus destino, aunque aún no lo sabían,  la compañia de Cupidos que los debía unir se había desviado,  pero ese error estaba por correguirse.

—¿Es posible que sea un sueño,  o es solo que siento ya mis piernas flaquear por al fin verte? Quisiera saberlo ya,  pero tengo que ser paciente. 

V-Hope 💛 


 
 
 

Comentarios


bottom of page